jueves, 24 de marzo de 2016

Aficionados que viven la intensidad... del cristianismo

Pues sí, "algunos" cristianos se parecen a aquel aficionado al futbol que aplaude y reclama cada jugada, critica al árbitro, sabe mas que el entrenador y vive la pasión del futbol, sí, pero No Son El Futbolista Que Está En La Cancha.


De la misma manera, "algunos" aficionados a Cristo ven por TV y acuden a los eventos del Papa en turno, y aplauden y echan porras; hacen grandes peregrinaciones para ir al estadio, digo templo favorito porque le tienen una afición especial a algún santito; salen de misa pensando que "cumplieron"; y acuden a las representasiones del Vía Crucis para vivir la pasión de Jesucristo... etc, etc, etc...


Pero, "algunos" de esos mismos, no dejan de pasarse de listos, de hablar a lo tonto o hablar a las espaldas de los demás, de transar, de menospreciar al pobre o al enfermo, de ser unos soberbios (además siendo algunos soberbios unos verdaderos ineptos), de ser incumplidos con su trabajo y familia, de explotar abusivamente a trabajadores, y así todo eso y más con sus semejantes.


La retahíla de devociones que encioné primero, no es que sean de por sí algo negativo, todo lo contrario, pero si también se hace lo segundo, entonces somos neofariseos.


Y tú, tan sólo eres un "aficionado que vive la intensidad del cristianismo" que otros "juegan", o un cristiano que también intenta aplicar el cristianismo en su propia cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario